Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Secretaría de Gobierno ha cumplido en un 100% las metas establecidas dentro del Plan de Desarrollo

Por: Jessica Paola Corzo

 

En el marco de la audiencia de rendición de cuentas, la Secretaría de Gobierno presentó los avances en materia de seguridad, orden público, promoción de los derechos humanos, democracia y gobernabilidad, que han permitido generar un departamento incluyente y competitivo.

 

Luis Alberto Acevedo Cuervo, secretario de Gobierno, manifestó que “todas las metas están por encima del 100% de su cumplimiento, lo que demuestra un trabajo arduo y articulado con las Fuerzas Militares, Policía y organismos investigativos para generar confianza en la administración departamental y tranquilidad en la población. Asimismo, acciones encaminadas a la promoción de los derechos humanos, la inclusión y la participación activa de los líderes sociales”.

 

Desde el programa ‘Un Norte Seguro y Productivo’ se ha logrado la creación de 70 frentes de seguridad acompañados con cámaras y alarmas comunitarias en los municipios de Cúcuta, Ocaña, Pamplona y Tibú.

 

Asimismo, se ha logrado llegar a 5.672 personas a través de los diferentes consejos de seguridad comunitarios como estrategia de articulación entre la fuerza pública y la población. También se logró el mejoramiento de la infraestructura del Centro de Atención Especializado, donde se encuentran los jóvenes en proceso de resocialización; se brindó apoyo permanente a la fuerza pública para combatir el delito y para ello ha sido clave la dotación de CAI móviles, laboratorios forenses, circuitos cerrados de televisión para el municipio de Los Patios y puentes internacionales; lectores de huella; mobiliarios. Además, la puesta en funcionamiento de la Subestación de Policía en la Ye de Astilleros, la compra del lote para la construcción del segundo distrito de la Policía en Ocaña; chalecos blindados; entre otras acciones que superan una inversión en los cuatro años de más de $16.000 millones.

 

En el marco del programa ‘Un Norte en Paz, Incluyente y Competitivo’, se han realizado 2.000 jornadas de sensibilización sobre el Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno Nacional y las Farc; acompañamiento al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (Pnis).

 

Además, en el eje promotor de los derechos humanos se ha fortalecido el comité que tiene por objetivo prevenir la violación de estos a través del diseño de la ruta de protección a defensores (estrategia ‘Prevenir Primero’), que ha permitido el goce efectivo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con las escuelas de convivencia y deporte.

Categorías: Seguridad, Movilidad víal

Documentos Adjuntos :

  1. Luis Alberto Acevedo, secretario de Gobierno.mp3 23/08/2019 15:49:57

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos