Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Base militar en Juan Frío, una necesidad que claman en Villa del Rosario

Base militar en Juan Frío, una necesidad que claman en Villa del Rosario

Por: Jessica Paola Corzo

 

En Consejo de Seguridad especial liderado por la Secretaría de Gobierno, se analizó la necesidad de adoptar medidas de seguridad que garanticen el orden público en el área metropolitana, en especial en Villa del Rosario, debido a los diferentes hechos violentos que se han presentado en este municipio.

 

Luis Alberto Acevedo Cuervo, secretario de Gobierno, manifestó que durante el Consejo de Seguridad se contempló la posibilidad de crear una base militar en el área de Juan Frío, para lo cual se trabajaría en conjunto con el municipio de Villa del Rosario y la Gobernación. Así mismo, indicó que algunos comerciantes, especialmente los del gremio de la arcilla, han venido reportando en los últimos meses que son víctimas de extorsiones.

 

Al respecto, el alcalde de Villa de Rosario, Pepe Ruiz, manifestó que nuevamente las extorsiones se desbordaron y que por ello se van a instalar 40 cámaras más de seguridad para garantizar la seguridad de los habitantes y el accionar policivo.

 

Finalmente, en el Consejo de Seguridad quedó plasmado el compromiso de adquirir el predio para la creación de la base militar que permita mitigar la difícil situación de orden público que atraviesa este municipio fronterizo.

Categorías: Seguridad, Movilidad víal

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos