Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


POSI, nueva herramienta que garantizará el bienestar de las víctimas de la región

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

Desde ahora, Norte de Santander cuenta con un Plan Operativo de Sistemas de Información Departamental (POSI) que busca fortalecer aspectos tecnológicos, capital humano, recolección de información y asistencia técnica municipal para garantizar los beneficios de la población víctima, frente a los programas emprendidos desde el nivel nacional, regional y local.

 

La aprobación de esta herramienta de planificación avalada por la Red Nacional de Información se efectuó durante la segunda sesión del Subcomité de Sistemas de Información de Víctimas liderado por la Secretaría de Planeación de la Gobernación, en la Quinta Teresa de Cúcuta.

 

“Esperamos que los 40 municipios también aprueben sus POSI para iniciar la etapa de implementación  y seguimiento que garantizará los datos reales sobre la situación de las víctimas en el departamento. Además, para medir el cumplimiento de acceso al goce efectivo de los derechos que demanda la ley”, concluyó Nancy Buitrago Bohórquez, funcionaria de Planeación Departamental.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos