Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


UFPS seccional Ocaña contribuye continuamente al desarrollo de la región: Gobernador

Por: Angélica Gutiérrez

 

En el marco de la rendición de cuentas de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, el gobernador William Villamizar Laguado resaltó el trabajo que realiza esta institución por el desarrollo de la región.

 

“Es muy positivo el balance que hace el director de la UFPS, seccional Ocaña, de todas las acciones desplegadas durante estos cuatro años en favor de la formación de nuestros jóvenes en cada una de las carreras que ofrece esta institución”, aseguró el mandatario regional.

 

Durante la jornada, el Gobernador le entregó al Director de la UFPS, seccional Ocaña, Édgar Antonio Sánchez Ortiz, la condecoración José Eusebio Caro por la labor que realiza la universidad desde hace 45 años en la formación de profesionales competentes con énfasis en investigación.

 

Villamizar destacó que durante estos cuatro años la Gobernación ha ayudado a mejorar la infraestructura de la universidad, con el Portal de Retorno a la sede El Agodonal, el Edificio Administrativo, la construcción de la vía en placa huella Restaurante- Granja Experimental, y el Edificio de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente.

 

Finalmente, el mandatario de los nortesantandereanos anunció que la Gobernación, en asocio con la universidad, está avanzando en el proyecto para la construcción de la biblioteca, que tendrá un valor cercano a los $12 mil millones. “Vamos a subirlo a la plataforma de regalías para que desde el Ministerio de Educación y el Departamento Nacional de Planeación se hagan las observaciones para su viabilidad. Una vez realizado esto, seguiremos avanzando para que los recursos de regalías sean aplicados y este proyecto sea una realidad”.

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos