Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Con apoyo del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo, se controlan incendios en la región

Entre los municipios que se encuentran afectados están El Zulia, Sardinata, Villa Caro y Santiago.

 

Por: Vanessa Sánchez Rozo

 

Los incendios forestales presentados en varios municipios del departamento han logrado ser controlados por medio de la labor conjunta entre los organismos de socorro y el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

 

“En Sardinata se han registrado seis incendios, impactando 250 hectáreas de bosque nativo. Los lugares afectados son la mina La Gitana, en el sector San Miguel; en el Guamo, en el cerro cerca al casco urbano; en la vereda Berlín, en el corregimiento La Victoria y en la cancha La Vieja”, afirmó Adriana Milena Arias Carrillo, coordinadora del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

 

Asimismo se están atendiendo incendios en las veredas Cerro León, 20 de Julio y El Mestizo, del municipio de El Zulia. En Santiago se presentaron conflagraciones en la vereda Los Naranjos y, finalmente, en la localidad de  Villa Caro se está controlando un incendio en la vereda La Humareda con ayuda del Ejército Nacional.

 

Estas acciones conjuntas entre los Bomberos, las administraciones municipales, la fuerza pública y el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, han logrado que el fuego no se extienda provocando pérdidas materiales o humanas.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos