Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Fiesta del Libro de Cúcuta será un espacio de reflexión sobre la frontera y las ficciones humanas

Por: Schneyder Mendoza

 

Los nortesantandereanos disfrutarán del 02 al 07 de septiembre de la decimoquinta versión de la Fiesta del Libro de Cúcuta, que se realizará, como todos los años, en la Corporación Cultural Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, con el apoyo de la Gobernación a través de la Secretaría de Cultura. Para ello, la administración departamental dispuso de un aporte de $100 millones.

 

El tema central de este evento literario será ‘Con las fronteras y las ficciones humanas’, y contará con 280 actividades, talleres, conversatorios, presentaciones de libros, conciertos y exposiciones totalmente gratuitas. Vendrán cerca de 200 invitados nacionales y regionales, con trayectorias internacionales.

 

Las actividades literarias tendrán como eje temático la conservación del patrimonio; identidad y las tradiciones del departamento; memoria histórica y la migración como parte de la vida cotidiana.

 

El secretario de Cultura de Norte de Santander, César Ricardo Rojas Ramírez, manifestó que “este evento se enmarca en la celebración de los 100 años de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, trayendo a los nortesantandereanos una gran variadas de actividades como talleres y presentaciones de libros, todo totalmente gratis”.

 

Por su parte, el director de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, Julio García-Herreros, declaró que “la fiesta estará llena de actividades, ofreciendo lo mejor de la recreación y la literatura. Además, contará con invitados como Diana Uribe y la ministra de Cultura Carmen Vásquez, entre otros”.

 

 

Categorías: Arte y Cultura

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos