Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Instituciones educativas de la región cuentan con nativos extranjeros para el aprendizaje del inglés

Instituciones educativas de la región cuentan con nativos extranjeros para el aprendizaje del inglés

Por: Mildrei Camacho

 

Con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma ingléen las instituciones educativas del departamento, la secretaria de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Marina Lozano Ropero, socializó ante los rectores los 20 facilitadores extranjeros que van a participar en el proceso de aprendizaje e intercambio de saberes en las instituciones educativas seleccionadas en el primer proceso del proyecto.

 

La asignación de Facilitadores Nativos Extranjeros (FNE) durante 10 meses permitirá propiciar espacios de uso real de la lengua y promover el intercambio cultural a través de procesos de co-enseñanza con el docente de inglés colombiano, ambientes culturales y nuevas didácticas que permitan el mejoramiento de las competencias comunicativas en inglés de estudiantes y docentes.

 

Para la selección de los nativos, las instituciones educativas demostraron su compromiso con la implementación de la estrategia que garantiza la participación del Facilitador Nativo Extranjero en los procesos de coplaneación y co-enseñanza con el docente de inglés de la institución educativa. También, con facilitar los espacios durante las clases de inglés de los grados 10° y 11°para la participación de los Nativos Extranjeros en el proceso de co-enseñanza, garantizar los tiempos en la jornada escolar para la realización de actividades relacionadas con el componente intercultural, y organizar conjuntamente con el Nativo actividades extracurriculares donde participen estudiantes y docentes.

 

Asimismo, la institución educativa realizará el respecitivo acompañamiento y velará por la seguridad del Nativo Extranjero durante su instancia en el municipio y en la institución.

 

El proyecto, financiado con recursos del sistema general de regalías de la Gobernación ($11.000 millones), tendrá una duración de 24  meses y llegará a 39 municipios del departamento.

Categorías: Tecnología , Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos