Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Universidad de Pamplona presentó un balance positivo en el cumplimiento de las metas presupuestadas en el cuatrenio

Por: Vanessa Baene

 

La Universidad de Pamplona, próxima a cumplir sus 59 años y con alrededor de veinticinco mil estudiantes matriculados, ha avanzado a pasos agigantados en los procesos de calidad, teniendo al día de hoy nueve programas acreditados

 

Desde la Gobernación se han generado convenios de investigación a fin de fortalecer los diferentes procesos direccionados por la institución educativa. El proyecto Plantar, plasmado en 6 municipios y del cual se benefician 90 familias, ha permitido que la universidad sea protagonista del desarrollo de la región.

 

De igual forma, con el fin de ofrecer mayores oportunidades para acceder a la educación superiordesde el año 2016 se generó un convenio para que jóvenes de estratos uno, dos y tres reciban aportes de hasta el 70% para el pago de sus estudios.

 

“La Universidad de Pamplona tiene prestigio a nivel nacional e internacional, con un número representativo de egresados que se desempeñan de la mejor manera en cargos de importancia en el país, expresó el mandatario departamental, William Villamizar Laguado.

 

Ivaldo Torres Chaves, rector de la universidadsostuvo que el balance es muy positivo, logrando fortalecer la academia y la investigación con miras de la acreditación institucional. Agregó que en materia de investigación se han logrado 4 patentes, consolidar 4 revistas, 51 grupos de investigación y vincular a 125 docentes en Colciencias.  

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos