Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


‘Pequeño Circo Escuela de Formación’ inicia su segundo ciclo

 ‘Pequeño Circo Escuela de Formación’ inicia su segundo ciclo

Por: Schneyder Mendoza

 

La Corporación Cultural Teatro Manotas, con el apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Concertación Cultural, y la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Cultura y las alcaldías de Cúcuta y Los Patios, desarrollan el segundo ciclo del proyecto ‘Pequeño Circo Escuela de Formación’.

 

Este proceso formativo viene beneficiando desde el mes de mayo a 180 niños y niñas entre los 6 y 14 años de edad, los cuales reciben capacitación gratuita en actuación, expresión corporal, montaje de zancos, clown, caracterización e imitación de personajes, mimos, líneas acrobáticas y pulsadas, con una metodología mixta aplicada a lo vivencial, lo cual permite que el aprendizaje sea a través de la lúdica y la costumbre, aumentando los niveles de asimilación según la necesidad de cada miembro participante de la actividad.

 

Este proyecto se extenderá durante agosto, dando la oportunidad a niños de Cúcuta y Los Patios de participar y hacer parte de este proceso. A través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura departamental o el Teatro Manotas, se puede solicitar información.

 

Como evento de clausura, circulación y promoción de los productos artísticos desarrollados, se realizarán 4 presentaciones de los niños y niñas, dentro del circuito artístico llamado Circo al Parque, así como 2 Mini Circo-Olimpiadas llamadas ‘Vamos a Malabarear’. 

Categorías: Arte y Cultura

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos