Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gobernación se vincula al ‘Día internacional de la lucha contra la trata de personas’

Por: Jessica Paola Corzo

 

En el marco de la conmemoración del ‘Día internacional de la lucha contra la trata de personas’, la Gobernación, a través de la Secretaría de Gobierno, realizó jornadas de sensibilización en el parque Santander y Mercedes Ábrego, para hacer un llamado a la cero tolerancia contra este flagelo que cada vez aumenta en el departamento, acompañado del abuso y la explotación sexual de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

 

Luis Alberto Acevedo Cuervo, secretario de Gobierno, manifestó que “desde la administración departamental se han liderado comités y mesas de trabajo con las diferentes entidades de tipo social e investigativo, de la mano con la Policía, para lograr recursos que permitan acoger a las víctimas de este delito”.

 

Por su parte, el gobernador William Villamizar Laguado firmó recientemente el pacto de ‘Cero tolerancia contra la trata’, y recordó que dentro de su Plan Desarrollo se vienen ejecutando acciones encaminadas a la prevención, atención y judicialización de este delito en asocio con las secretarías de Gobierno, Fronteras y Mujer. El objetivo es poder llegar a 30 municipios para atender las necesidades de orden jurídico y psicológico que se derivan de este delito.

Categorías: Seguridad, Movilidad víal

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos