Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


26

Norte de Santander recolectó 480 kilos de pilas y baterías usadas

Publicado el

Por: Andrea Pinto Sierra

 

La cultura del adecuado manejo y disposición final de las baterías y pilas usadas se está generando en Norte de Santander, así se evidenció este viernes con la gran jornada de recolección Pilatón en la que se logró recaudar 480 kilos con 200 gramos, superando así la meta de 200 kilos estimada para el evento.

 

Para la actividad se dispuso tres puntos de recolección uno de ellos en el complejo histórico de Ocaña, la Alcaldía de Villa del Rosario y en la Secretaría de Educación del Departamento.

 

En el primer punto se logró reunir 97 kilos con 200 gramos, en el segundo 43 kilos y en el último 340 kilos.

 

La participación estuvo liderada por los establecimientos educativos de Durania, Los Patios, Cucutilla, Toledo, Villa del Rosario, Ocaña, La Playa de Belén, El Zulia y Ragonvalia.

 

La institución educativa que más pilas y baterías recaudó fue La Presentación de Ocaña con 61 kilos y 600 gramos, gracias al liderazgo de la rectora, la docente Maritza Torres Bermúdez y de las estudiantes Mariana Ariza y María José Sánchez García.

 

“Estamos muy contentos porque los estudiantes y la ciudadanía ha respondido a ésta iniciativa, esperamos a final de año superar la meta de los 1.000 kilos que tenemos como departamento. Lo más importante es que estamos generando conciencia sobre la responsabilidad que tenemos con nuestro medio ambiente”, dijo Myriam Ortega Quintero, secretaria de educación.

 

Durante la jornada los asistentes disfrutaron de conferencias, actividades lúdicas y muestras culturales.

Categorías: Tecnología , Educación | Etiquetas: Myriam Ortega Quintero , Maritza Torres Bermúdez , Mariana Ariza , María José Sánchez García | Comentarios: (0) | Vistos: (427) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos