Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Trece asociaciones de mujeres recibieron un ‘Plan Semilla’ por parte de la Gobernación

Por: Julieth Ortega (Practicante)

 

El programa Mujeres Emprendedoras y Constructoras de Paz, liderado por el gobernador William Villamizar Laguado, hizo entrega de un plan semilla para fortalecer las capacidades territoriales y productivas de250 mujeres del departamento.

 

Dentro de los municipios beneficiados se encuentranChinácota, Tibú, Cúcuta, Bochalema, Lourdes y Cucutillacon un total de 13 asociaciones de mujeres rurales en situación de vulnerabilidad.

 

Las líneas productivas son decoración de fiestas, elaboración de productos agroindustriales, café, cursos de belleza, maquillaje, peinados, elaboración de productos de aseo y pollos.

 

La estrategia es apoyada por Ifinorte, la Secretaría de la MujerComfaoriente, Cordesco, y el despacho de la Primera Damadentro de los programas establecidos para la productividad de la mujer nortesantandereana.

 

“Fue un curso agroindustrial bastante avanzado, con el que las chicas aprendieron hacer embutidos, yogurt, conservas, frutas, vulvas, entre otros productos. Estamos muy agradecidas con la Gobernación por el apoyocon la secretaria Herling Fernández por hacernos partícipes de este proceso”, afirmó Nora Barbosa, presidenta de la asociación Valle de Bendiciones, de Cúcuta.

Categorías: Mujer, Equidad y Género

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos