Por: Vanessa Sánchez Rozo
La fundación estadounidense ‘Course of Action’realizó una donación de alimentos deshidratados al Gobierno Nacional. Estas raciones fueron entregadas en centros de atención y comedores que trabajan por los migrantes y las poblaciones vulnerables en la zona de frontera.
“Esta ayuda es diferente a la que se encuentra en el sector de Tienditas. Son 1.296 cajas de comestibles que contienen 56 bolsas de un complemento a base de lentejas y vegetales”, expresó Juan Carlos Cortés Arias, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional.
Entre las fundaciones beneficiadas se encuentran la Pastoral Social de Cúcuta, el Centro de Migraciones, la OIM, Corprodinco, el Refugio FUNDAR, CRC, SJR, Samaritans Purse, Aldeas Infantiles, World Central Kitchen, Compassion International, Refugio Pamplona, Bethany Global y Casa Venezuela.
“Este aporte será una gran ayuda a la labor que nosotros desarrollamos, cada día preparamos cerca de 1.000 porciones de comida para los migrantes y retornados que llegan al sector de La Parada, en Villa del Rosario”, manifestó César García, director de relaciones públicas de la Fundación venezolanos en Cúcuta.ñ