Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


25

El proceso de cobro coactivo en Tránsito Departamental se realiza amparado bajo la ley del Código de Tránsito Terrestre

Publicado el

Por: Oscar Santamaría Gómez

 

Debido a la noticia titulada ‘Usuarios de tránsito departamental embejucados’, del magazín ‘En la Mira’, publicada el día de hoy (jueves) en horas de la mañana, la Secretaría de Tránsito Departamental le aclara a todos los nortesantandereanos y a la opinión pública que viene adelantando el proceso de cobro coactivo y la ejecución de las sanciones por violación a las normas de tránsito, a los infractores de los 34 municipios de la región en los que tiene jurisdicción, cumpliendo con lo establecido en el Capítulo X -Ejecución de la Sanción- de la Ley 769 del 2002, “Código de tránsito terrestre”.

 

“Nuestro despacho está efectuando acciones propias que nos faculta la ley, con el fin de recuperar la cartera. La secretaría está de puertas abiertas para atender a los infractores y usuarios, de 7:30 de la mañana a 4 de la tarde en el municipio de El Zulia. El infractor que se encuentre en dicho proceso, debe acercarse a las oficinas y solicitar el recibo para el pago del comparendo en su totalidad, de inmediato se le elaborará el oficio para el banco donde se solicita el levantamiento de la medida cautelar (embargo) y se procede al cierre y archivo del proceso”, manifestó el secretario de Tránsito departamental, Diomar Alonso Velásquez Bastos.

 

Esta dependencia en ningún momento se ha dirigido de manera irrespetuosa a los infractores y usuarios que realizan sus trámites o consultas a diario. Con relación a la legalidad de los procesos adelantados, todo se está cumpliendo acorde a lo estipulado en la ley.

 

“Si algún infractor siente que se le han vulnerado sus derechos, lo invito a que utilice y agote las vías de hecho oficiando sus inquietudes a nuestra dependencia, la cual le dará respuestas en la mayor brevedad posible”, concluyó Velásquez Bastos.

 

Cabe resaltar que todos los ciudadanos que presentan deudas por comparendos con la Secretaría de Tránsito de Norte de Santander, pueden aprovechar los descuentos otorgados por la ordenanza 007 de 2019, aprobada por la Asamblea Departamental. En ella se estipuló reducir los intereses moratorios de quienes se pongan al día en el pago de las multas de tránsito.

 

El 60% de reducción del monto de los intereses será aplicado si salda la totalidad de la multa entre el 01 de julio y el 31 de agosto del 2019; el 50% si paga del 01 al 30 de septiembre del 2019; y el 40% si cancela lo adeudado entre el 01 y el 31 de octubre del presente año.

 

Subsanando estas deudas tendrá la posibilidad de hacer cualquier trámite en los diferentes organismos de tránsito del país, puesto que el Sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito – Simit, expide un paz y salvo que es requisito en cualquier diligencia.

 

Categorías: Seguridad, Movilidad víal | Etiquetas: Diomar Alonso Velásquez Bastos | Comentarios: (0) | Vistos: (461) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos