Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Directivo con asignación de funciones de rector continúa en el colegio Caro de Ocaña

Por: Andrea Pinto Sierra

 

La dirección de la Institución Educativa José Eusebio Caro de Ocaña continuará bajo la responsabilidad del coordinador Juan Carlos Vargas, quien seguirá con la asignación de funciones hasta cuando se surta el proceso de convocatoria para proveer el cargo de rector.

 

Así lo reiteró la secretaria de Educación, Myriam Ortega Quintero, a la comisión del colegio que viajó desde Ocaña y que estaba conformada por Gustavo Osorio, representante del sector productivo en el consejo directivo; Omar Manzano Ibáñez, presidente de la asociación de padres de familia, y Stiven Arévalo, contralor estudiantil.   

 

En el encuentro, la titular del despacho escuchó detenidamente las intervenciones de los asistentes con relación al traslado y asignación del nuevo rector, y cómo se generó entre la comunidad una cadena de rumores y falsas informaciones que terminaron por afectar la normalidad académica. 

 

“Reiteramos nuestra posición sobre la importancia del diálogo para tomar decisiones y llegar a acuerdos, de tal manera que el colegio sigue con el rector Juan Carlos Vargas, que está en funciones, y si él lo desea así. También se sacará la convocatoria respectiva para que las personas que cumplan con los requisitos, incluyéndolo a él, puedan participar”, afirmó Ortega Quintero.

 

La secretaria añadió que en el momento en que se seleccione a la persona que cumpla con el perfil, será designada como rector o rectora, tal y como lo establece la normatividad vigente. 

 

“Exhortamos a no violentar el derecho a la educación de los menores con vías de hecho, tampoco a exponerlos a peligros con marchas y manifestaciones. Somos una entidad de puertas abiertas y estamos atentos a escuchar a las comunidades”, dijo.

 

Por su parte, el presidente de la asociación de padres de familia calificó como positiva la reunión y aseguró que se aclararon los rumores acerca de la rectoría.

 

“Aclaramos los rumores, uno muchas veces se apresura o comete actos equivocados por el acelere. Nos sirvió haber venido hasta acá y que nos aclararan que no hay esos movimientos en la Secretaría de Educación. También nos vamos con la satisfacción de que al rector con funciones no lo van a mover por ahora hasta que haya la convocatoria en la que él puede participar”, finalizó Manzano Ibáñez. 

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos