Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Con exámenes ocupacionales se hará control a la salud de funcionarios

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

Entre el 22 y 26 de julio, la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría General emprenderá jornadas de exámenes ocupacionales para los funcionarios de planta de la administración departamental. El propósito es conocer el estado de salud y efectuar un control, para prevenir enfermedades.

 

“Corresponden a optometría, audiometría y muestras de sangre para glicemia, colesterol, triglicéridos y cuadro hemático. Buscamos brindar programas que beneficien a nuestros funcionarios, porque a diario trabajan por la comunidad”, indicó Sonia Arango Medina, secretaria General del Departamento.

 

El proceso es liderado por el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo, en cumplimiento a lo establecido en el decreto 1072 de 2015, donde se manifiesta a las entidades la obligatoriedad de los exámenes ocupacionales periódicos.

 

“Los resultados permiten evidenciar el estado de nuestra salud para que aquellos que requieran procedimientos más especializados, puedan tomar medidas pertinentes y oportunas en los respectivos centros de salud de cada uno”, manifestó Sonia Navarro, funcionaria de la secretaría de la Mujer.

 

En la primera y segunda jornada los beneficiarios fueron servidores de las Secretarías Privada, Mujer, Vivienda, General, Hacienda, Desarrollo Económico, Minas, Competitividad y la Oficina de Control Interno Disciplinario.

 

Los próximos exámenes estarán dirigidos para el personal de los despachos de Tránsito, Aguas, Víctimas, Cultura, Planeación, Infraestructura, Desarrollo Social, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Fronteras, Educación, Riesgos, Control Interno de Gestión, Jurídica y Gobierno.

Categorías: Salud

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos