Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


VI Festival de Colonias Departamental sobresale nuevamente en las fiestas julianas

Por: Natalia Villamizar Chacón (Practicante)

 

Durante cuatro días se celebró en Cúcuta, en el marco de las fiestas julianas, el VI festival departamental de colonias, ‘Vive las Tradiciones’, donde las colonias de los diferentes municipios se reunieron para resaltar sus tradiciones.

 

Esta importante celebración inició con el III festival de orquestas sinfónicas y danza tradicional, donde se presentó la Orquesta Sinfónica Batuta, las bandas sinfónicas de Los Patios y Chinácota; y la Banda Sinfónica de la lnstitución Educativa Juana Rangel de Cuéllar, así como los grupos de danza de la tercera edad Añoranzas, Cúcuta Señorial, Girasoles Dorados y el grupo de jóvenes Dantek, que hacen parte de la Red Nortesantandereana de Danzas. Esta primera actividad finalizó con la muestra de talento de las candidatas del III reinado departamental de colonias en el centro comercial Unicentro.

 

Cindy Torres, formadora de danzas de Pamplona, agregó que “para los municipios es muy importante vincularse en este tipo de actividades para dar a conocer sus costumbres, tradiciones y cultura”.

 

En su segundo día, las candidatas del reinado realizaron su presentación oficial en tarima en el parque de la Confraternidad Bolivariana, con la presentación musical de las agrupaciones del proyecto LASO Norte de Santander, Capacho y Coloso, Los Trovadores del Norte, Horazero, la Orquesta Son de la Ley de la Policía Nacional y Los Embajadores Vallenatos. 

 

Con el IV festival de música tradicional y muestras de danza de los municipios inició la jornada del viernes. Los diferentes municipios del departamento tuvieron la oportunidad de mostrar un poco de la cultura y tradiciones de su región. A ello le siguió el desfile en traje de baño de las candidatas del reinado y la Noche del Humor con la presentación del Show de Tato, Lucumí y Don Jediondo. La noche finalizó con las presentaciones musicales de Luis Retavisca, Barranco Mix, Los Dotores de la Carranga y Giovany Ayala.

 

Angie Villamizar, jurado del reinado departamental de colonias, manifestó que “este festival sirve para conocer la cultura de las diferentes colonias, sus bailes, platos típicos, y que ellos puedan tener un espacio para poder traer todos estos elementos y venderlos en la capital del departamento”.

 

El festival finalizó con el VI desfile de carrozas y comparsas, y la coronacion de Yarima Andrea Sánchez, reperesentante del municipio de Salazar de Las Palmas, como nueva Reina Departamental de las Colonias 2019.

 

"Para mí, esta ha sido una experiencia gratificante, me siento feliz de poder representar a mi municipio. Le doy gracias a la Gobernación por la oportunidad que me brindó de participar en este reinado y quiero invitar a todos a ser parte de este festival y a conocer todas las tradiciones que tiene nuestra región”, puntualizó Yarima Andrea Sánchez.

Categorías: Arte y Cultura

Documentos Adjuntos :

  1. Cindy Torres, Formadora de Danzas Pamplona.mp3 23/07/2019 15:08:04
  2. Angie Villamizar, Jurado Reinado.mp3 23/07/2019 15:08:04
  3. Yarima Andrea Sánchez, Reina de Colonias.mp3 23/07/2019 15:08:05

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos