Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Proyecto de inglés en La Guajira fue aprobado por el OCAD y tiene el visto bueno del Ministerio de Educación: Gobernador

Proyecto de inglés en La Guajira fue aprobado por el OCAD y tiene el visto bueno del Ministerio de Educación: Gobernador

Por: Angélica Gutiérrez

 

William Villamizar Laguadogobernador de Norte de Santander, explicó en diálogo con W Radio la transparencia que existe en el contrato para enseñar inglés en el departamento de La Guajira, a través de una empresa pública en la que Ifinorte tiene una participación del 51%.

 

El mandatario regional manifestó que “el proyecto fue aprobado por el Órgano  Colegiado de Administración y Decisión (Ocad), del Sistema General de Regalías, y tiene el visto bueno del Ministerio de Educación y de la Dirección Nacional de Planeación (DPN). Por tal motivo, es que fue aprobado para el departamento de La Guajira.

 

Asimismo, enfatizó que la Empresa Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones (Niu Telco S.A.S.), es una sociedad de economía mixta que con aprobación de la Asamblea Departamental se creó a través de Ifinorte, y está encargada de los procesos que tienen que ver con las nuevas tecnologías de la informaciónplataformas tecnológicas educativas y bilingüismo.

 

Villamizar agregó que el proyecto va implementar en12 municipios de este departamento y 38 sedes educativas. En total, se formarán 480 docentes en inglés y 10.600 estudiantes serán los beneficiados.

 

La empresa Niu Telco S.A.S., que es pública, tiene un convenio marco con la Universidad de Pamplona, y a través de ese convenio se hará la capacitación y sepondrá en marcha la plataforma tecnológica que acompaña al proyecto”, puntualizó.

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos