Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La Secretaría de la Mujer destacó el cumplimiento del 100% en sus metas

Por: Yeimy Pinto Gutierrez(Practicante)

 

En el marco de la Rendición Pública de Cuentas, la Secretaría de la Mujer presentó las acciones realizadas en beneficio de las nortesantandereanas.En la audiencia se evidenció la inclusión de las mujeres en el desarrollo de la región y el efectivo ejercicio de sus derechos. 

 

La sesión de transparencia, que estuvo enmarcada en la garantía de los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud, reflejó los logros alcanzados desde las diferentes áreas de trabajo, dando cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo 2016 - 2019 ‘Un Norte Productivo Para Todos’.

 

A través de capacitaciones en diferentes líneas productivas, se ha logrado promover el desarrollo integral de la mujer en las diferentes asociaciones del departamento. Esta formación educativa se ejecuta en articulación con entidades estatales, siendo un mecanismo para alcanzar la igualdad de género y convertirse en agentes de cambio.

 

En materia de salud, se desarrollaron actividades educativas enfocadas a la promoción de estilos de vida saludable. De igual forma, se dictaron charlas para disminuir y detectar a tiempo el cáncer de seno y cuello uterino en mujeres de 25 a 69 años.

 

Dentro del plan integral de reparación a víctimas, se han brindado jornadas de atención psicosocial a 18.868 mujeres del departamento. De esta forma se generan mecanismos interinstitucionales para la protección de los liderazgos femeninos frente a la violencia. 

   

Otras de las acciones de mayor impacto fue la realización de actividades de inclusión social con la comunidad LGTBI, generando garantías en el restablecimiento en sus derechos, beneficiando a 3.383 personas.

 

El Gobernador William Villamizar Laguado resaltó el trabajo realizado de esta Secretaría creada en su primer mandato “A diario buscan el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres nortesantandereanas. Hay 1.500 asociaciones en las cuales se han dado capacitaciones, apoyo psicosocial y capital semilla, siendo escenarios de integración y reconocimiento a sus derechos.

 

En este cuatrienio hemos superado el 100% de cumplimiento de las metas estipuladas, y esperamos seguir trabajando para dinamizar el papel de la mujer en la construcción de la sociedad, fomentando la equidad de género como oportunidad para que puedan gozar del pleno goce de sus derechos”, manifestó Herling Ximena Fernández Maldonado, secretaria de la Mujer.

Categorías: Mujer, Equidad y Género

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos