Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Con alcantarillado y vías se mejorará la calidad de vida de los habitantes de Tibú

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión municipal de Tibú aprobó cuatro proyectos, por un valor cercano a los $13.000 millones, para mejorar las condiciones de vida de los tibuyanos y generar el desarrollo en este territorio. Además, se dio viabilidad al ajuste para la construcción de viviendas para comunidades indígenas.

 

“Agradecemos a Dios porque hoy se logra la consolidación de estas iniciativas. El apoyo de la Secretaría de Planeación de la Gobernación y del Departamento Nacional de Planeación fue fundamental para conseguir el éxito de los procesos. Esto genera la transformación del territorio y la dignidad de nuestra gente”, comentó Alberto Escalante, alcalde de Tibú.

 

Los proyectos aprobados corresponden a la construcción de redes de acueducto y alcantarillado en los barrios Brisas del Catatumbo y Acacios, zona urbana. El valor asciende a los $5.344 millones;pavimentación de vías urbanas en los barrios Divino Niño y Técnico, por un monto cercano a los $3.074 millones; pavimentación de la vía urbana que abarca los barrios Buenos Aires y 11 de Noviembre, en el corregimiento de La Gabarra, cuya obra supera los $2.040 millones; pavimentación de calles de los barrios El Progreso y San Eduardo, en el centro poblado de Campo Dos, sector sub-urbano, con una destinación de $2.176 millones.

 

Escalante manifestó que “se empezarán a establecer los criterios para los procesos de licitación. Esperamos que no se presenten inconvenientes para poder llegar de manera oportuna a las comunidades. Se estima que dentro de dos meses y medio puedan iniciar las obras”.

 

Por su parte, el ajuste aprobado durante la sesión presencial corresponde al proyecto de construcción de cuatro viviendas en las comunidades indígenas Karicachaboquira, Ishtoda, Beboquira, Bacuboquira, en el corregimiento La Gabarra. El valor de esta inversión supera los $78.577 millones.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos