Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


15

Secretaría de Educación elimina procedimiento para agilizar la aprobación de libranzas

Publicado el
Secretaría de Educación elimina procedimiento para agilizar la aprobación de libranzas

Por: Andrea Pinto Sierra

 

Desde julio, los docentes, directivos y personal administrativo de los establecimientos educativos del departamento, no tienen que esperar la aprobación de la Secretaría de Educación para acceder a un crédito de libranza, anunció la titular del despacho, Myriam Ortega Quintero. 

 

“El procedimiento de ahora en adelante no requiere firma o visado de aprobación por parte de la entidad territorial, pues ahora será el banco o la cooperativa, soportado en la Ley 1527, quienes asumirán la responsabilidad para la aprobación del crédito”, explicó. 

 

Dicha aprobación será siempre y cuando el solicitante tenga código activo de nómina, y cumpla con las condiciones para el cálculo de capacidad de cupo establecido en la norma.

 

“Queremos ofrecerles un servicio eficiente y con calidad a nuestros maestros, directivos y administrativos, por eso estamos definiendo acciones que recorten los trámites que deben realizar para acceder a créditos”, dijo Ortega Quintero. 

 

Finalmente, indicó que la Secretaría de Educación solo actuará como facilitador del descuento a través de la nómina del funcionario, y la responsabilidad total deltrámite será de la entidad bancaria o de la cooperativa, y el cliente.

Categorías: Educación | Etiquetas: Myriam Ortega Quintero | Comentarios: (0) | Vistos: (298) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos