Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


12

Plan Departamental de Agua optimizará acueducto de La Esperanza

Publicado el

Por: Jhonattan Alejandro Sarmiento Castilla

 

El Comité de Ventanilla Regional aprobó el proyecto de fortalecimiento del sistema de acueducto para el casco urbano del municipio de La Esperanza, cuyo valor asciende a los $2.700 millones, y busca beneficiar a cerca de 2.200 habitantes. 

 

El secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico, Francisco Bermont, destacó que con esta iniciativa se mejorarán las condiciones de potabilización, continuidad del líquido y se ampliará la cobertura.

 

Dentro de las obras a ejecutar se incluye la construcción de una nueva línea de aducción, el mejoramiento de la planta de tratamiento y un nuevo tanque de almacenamiento con una capacidad cercana a los 3.000 litros.

 

Para las redes de distribución se optimizarán 2.000 metros de tubería PVC en diámetros de hasta seis pulgadas, además de incluir purgas, ventosas, cámaras de quiebre, válvulas de corte y sectorización, e hidrantes. Asimismo, se instalarán dispositivos de macro y micro medición para ejercer un control y seguimiento al consumo y evitar pérdidas.

 

Bermont resaltó que el Plan Departamental de Agua viene realizando labores en el corregimiento de La Pedregosa, con obras de acueducto que rondan los $3.400 millones, dentro de las cuales se abarca la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, nueva captación, desarenador, tanque de almacenamiento, cerramiento de la planta, línea de aducción e instalación de siete kilómetros de tubería, dos pasos elevados de 42 metros y uno de 150.

Categorías: | Etiquetas: Francisco Bermont | Comentarios: (0) | Vistos: (220) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos