Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Colegio José Eusebio Caro cuenta con la planta de maestros completa: Secretaria de Educación

Por: Andrea Pinto

 

Teniendo en cuenta el aumento de la matrícula en el departamento en estos últimos meses, y en especial en el municipio de Ocaña, desde la Secretaría de Educación se ha realizado el proceso de designación de educadores de acuerdo a las necesidades presentadas en la Institución Educativa José Eusebio Caro, siendo este uno de los establecimientos priorizados con el traslado de ocho nuevos educadores en febrero.

 

“Hemos hecho todos los esfuerzos y la gestión ante el Ministerio de Educación para solventar las necesidades de planta, y seguimos gestionando porque requerimos una ampliación para cubrir todo el departamento tenemos un déficit de 160 educadores de aula, pero aún no hemos recibido una respuesta positiva. Sin embargo, en el caso del Caro hemos respondido con prontitud a las solicitudes que ha manifestado el rector para los 1.685 estudiantes matriculados”, aseguró la secretaria de Educación, Myriam Ortega Quintero.

 

La funcionaria indicó que en la institución en el mes de mayo se presentó un retiro de una docente de humanidades y lengua castellana, desde la secretaría se adelantó el proceso para cubrir la vacante, pero el rector modificó el perfil a tecnología e informática.

 

Esta situación obligó a la entidad a comenzar nuevamente con el proceso de selección y con el paso de los días el rector nuevamente cambió el perfil a humanidades y lengua castellana.

 

“Esto evidencia que por nuestra parte hemos querido responder con eficiencia a los requerimientos del rector, pero él mismo ha retrasado el proceso. Ahora tenemos un maestro para designar en humanidades y lengua castellana que llegará en los próximos días”, dijo Ortega Quintero.

 

También existe el caso de dos maestros de aula de primaria, que han remitido a la secretaría las incapacidades por enfermedad, situaciones ante las cuales se está llevando el debido proceso.

 

“Para estos dos casos el rector debe solicitarnos la autorización de horas extras para cubrir la necesidad con los respectivos soportes. Nosotros no podemos declarar un abandono de cargo o nombrar temporales sino se surten los trámites que estable el Ministerio de Educaciónl”, indicó.

 

La declaración se da como respuesta a las afirmaciones que se han realizado por redes sociales, las cuales han desinformando a los padres de familia, que cerraron este martes (9 de julio) la sede Argelino Durán Quintero.

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos