Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Arranca proyecto escuelas seguras en Tibú

Por: Andrea Pinto

 

Promover el acceso y permanencia para el beneficio de 2. 500 niños, niñas y adolescentes de municipios seriamente afectados por la crisis humanitaria en el departamento, es el objetivo del proyecto denominado ‘Escuelas seguras para el acceso y permanencia’, que comenzará en agosto en 10 colegios de Tibú.

 

La iniciativa es liderada por Unicef Colombia en coordinación con World Vision, que ofrecerán jornadas de capacitación a 25 maestros sobre el manejo de situaciones de emergencia y a 50 educadores se les brindará acompañamiento socio-emocional para el fortalecimiento de los comités de convivencia y de emergencia.

 

Además, se adecuarán cinco espacios temporales en igual número de instituciones para mejorar la prestación del servicio, se entregarán kits escolares a 1.500 menores y kits deportivos a 10 colegios del municipio.

 

Recursos para el aprendizaje que facilitarán la permanencia de los estudiantes en las escuelas y mejorarán las herramientas de los maestros para que puedan para afrontar las situaciones de riesgo y vulnerabilidad a las que se enfrentan diariamente.

 

La iniciativa fue presentada el martes (9 de julio) a la secretaria de Educación, Myriam Ortega Quintero, por delegados de Unicef Colombia y World Vision.

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos