Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


10

Autoridades regionales firman pacto para la erradicación de la trata de personas

Publicado el

Por: Jessica Paola Corzo Cárdenas y Aura María Silva

 

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado; el alcalde de Cúcuta, César Rojas; la alcaldesa de Chinácota, Nubia Romero; delegados de la Procuraduría, Migración Colombia y demás autoridades con injerencia en el tema de infancia y adolescencia, firmaron un pacto para luchar contra la trata de personas y la explotación sexual.

 

En el encuentro fueron expuestas las acciones de prevención, identificación y respuesta que se vienen realizando en Norte de Santander en contra de la trata de mujeres, niñas, niños y adolescentes, a la par de las rutas y actividades de sensibilización ante la explotación sexual en el marco de la Audiencia Pública liderada por la Procuraduría General de la Nación.

 

El gobernador Villamizar indicó que dentro del Plan de Desarrollo se vienen ejecutando acciones encaminadas a la prevención de la explotación sexual y la trata de personas, llegando en la actualidad al cumplimiento del 75% en la meta de atención a esta problemática, y haciendo presencia en 30 municipios a través de los comités para la lucha contra la trata de personas y explotación sexual.

 

Dentro de las acciones que se lideran en los comités están las de prevenir y atender estos fenómenos a través del programa ‘Prevenir Primero’ que adelanta la Secretaría de Gobierno Departamental con el apoyo de la Cancillería.

 

Asimismo, se adelantan actividades lúdicas de sensibilización mediante campañas para incentivar el conocimiento de las rutas de atención, así como el papel de las 45 entidades de carácter institucional para atender esta problemática en el aeropuerto, la terminal y los puentes fronterizos. Además, se realiza un trabajo en conjunto con las secretarías de la Mujer, Fronteras y Gobierno, atendiendo las necesidades de la población víctima de estos delitos con el equipo jurídico y psicológico.

 

Durante la Audiencia Pública llamaron la atención las denuncias hechas por la proliferación del turismo sexual en algunos municipios como Pamplona, Chinácota y Ocaña, donde se ha detectado la presencia de extranjeras ejerciendo la prostitución en cabañas y fincas de recreo tomadas en arriendo con este fin.

Categorías: | Etiquetas: William Villamizar Laguado , César Rojas , Nubia Romero | Comentarios: (0) | Vistos: (342) | Retornar

Lista de adjuntos

  1. Willliam Villamizar, Gobernador (Trata de personas).mp3 10/07/2019 19:27:37

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos