Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Planeación Departamental avanza en un 75% del cumplimiento de sus metas

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

Este viernes (05 de julio), los nortesantandereanos, sectores académicos y gremios productivos,conocieron el trabajo que hasta la fecha ha adelantado la Secretaría de Planeación y Desarrollo Territorial de Norte de Santander. El proceso se efectuó durante la Rendición Pública de Cuentas de este despacho.

 

“Observamos un trabajo técnico y de gran importancia para la región sobre la planificación, el sisbén, la calidad y el apoyo a los municipios engestión territorial y ambiental. Resaltamos el trabajo realizado por el equipo, que a diario busca el bienestar de los nortesantandereanos a través de la continuidad de los procesos”, afirmó el gobernador William Villamizar Laguado

 

La jornada de transparencia, que estuvo enmarcada en la garantía de los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud, reflejó los resultados emprendidos desde las diferentes áreas de trabajo,como cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo 2016 - 2019 ‘Un Norte Productivo Para Todos’.

 

A la fecha llevamos un 75% de cumplimiento. Esperamos que al culminar este Gobierno podamos presentar un 85% de efectividad frente a las 29 acciones que lideramos desde esta Secretaría”, comentó Julio César Silva Rincón, titular de Planeación Departamental. 

 

Los principales logros durante el cuatrienio corresponden al séptimo lugar en el Índice de Desempeño Institucional obtenido en 2018 en relación a los 32 departamentos del país. También, al reconocimiento de la Función Pública como entidad modelo de referencia en la implementación del MIPG.

 

Además, la aprobación de 93 proyectos en el Sistema General de Regalías y la inversión de $476.892 millones por el SGR. Además, se viabilizaron 918 proyectos en el Banco de Proyectos de Inversión.

 

Finalmente, en materia de recursos adicionales, el buen comportamiento en Eficiencia Administrativa Municipal permitió que 39 Alcaldías recibieran $13.966 millones. Asimismo, un total $13.207 millones para 32 entes territoriales por el incremento en la eficiencia fiscal municipal.

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos