Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Cecilia Soler de Villamizar, una mujer líder en el país

Por segundo año consecutivo, la revista El Congreso, en una edición especial, escogió a la Primera Dama del departamento, Cecilia Soler de Villamizar, como una de las 25 mujeres líderes del país, destacando su labor social y el trabajo que durante casi cuatro años ha desempeñado por la niñez, adolescencia y juventud de Norte de Santander.

 

Por: Isaac Meneses Ortega

 

Generar alianzas público privadas y lograr que la población vulnerable se beneficie de diferentes programas, fueron algunas de las razones para catalogar, por segundo año consecutivo, a Cecilia Soler de Villamizar, primera Dama de Norte de Santander, como una de las 25 mujeres líderes del país.

 

Esta distinción es un reconocimiento que anualmente realiza la Revista El Congreso – medio de comunicación especializado en la actualidad política del país- en una edición especial que exalta la labor de las mujeres en todos los ámbitos.

 

Soler de Villamizar comparte este reconocimiento con alcaldesas, gestoras sociales, empresarias y lideresas sociales de Colombia, destacándose Silvia Escobar Gómez, presidenta de Terpel; Zandra Margarita Vásquez, secretaria de la Mujer de Atlántico; Liliana de Plaza Buriticá, presidenta del Banco Pinchincha; Rosario Lozano Peña, directora de la clínica Renovar, y la gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz.

 

El artículo destaca que en los más de tres años ejerciendo como gestora social, Soler de Villamiza, ha identificado y atendido a tiempo las necesidades y los problemas de su comunidad, promoviendo inclusión social y desarrollando alianzas público privadas que permitieron generar proyectos en beneficio de la gente, especialmente de la niñez y de la juventud del Departamento.

 

En el extenso recuento de las acciones lideradas por la Primera Dama, se habla de cada una de las campañas y programas que han contado con su liderazgo, permitiendo que niños con malformaciones congénitas antes de nacer puedan ser diagnosticados a tiempo o que los pacientes con alguna cardiopatía accedan oportunamente a un tratamiento.

 

Además, resalta la labor para frenar los embarazos en adolescentes a través de talleres, acompañamiento educativo y formación a los estudiantes de 6 a 11 grado de las instituciones públicas de la región.

 

La publicación dedica cuatro páginas a exaltar la labor social que ha arrojado grandes frutos para la población vulnerable, haciendo énfasis en la atención oportuna y prevención en materia de salud, con campañas como la detección temprana de cáncer de seno y cuello uterino en las mujeres. 

 

Para las directivas de la revista El Congreso, el liderazgo de la mujer en el país ha sido crucial para alcanzar logros en todos los ámbitos, destacándose el papel que juegan en estos momentos mujeres como la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y las ministras del Gobierno de Iván Duque.

 

“Las mujeres han logrado ocupar puestos que tradicionalmente se les dejaban a los hombres, otorgándoles la participación que merecen en la vida pública y dándoles un voto de confianza para que, con liderazgo, organización y perseverancia, aporten a un mejor futuro para los colombianos,” destacó Álvaro Erazo Paz, director de la Revista El Congreso.  

 

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos