Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


27

Avanzan los diálogos con la Mesa Comunal por la Unidad y Resistencia del Catatumbo

Publicado el

Por: Angélica Gutiérrez

 

La Gobernación de Norte de Santander, en el marco de la negociación que adelanta con la Mesa Comunal por la Unidad y Resistencia del Catatumbo, se reunió con los representantes de la acción comunal para avanzar en las rutas de trabajo.

 

Los diálogos que se han realizado tienen el objetivo de dar solución al pliego de peticiones hecho desde que se instauró la mesa, en temas enfocados a la garantía de los derechos humanos, el acceso a la salud, el  mejoramiento de la infraestructura, apoyo a la sustitución de cultivos de uso ilícito y una educación de calidad.

 

Hemos concretado una ruta de trabajo en la queintegramos las propuestas hechas por los comunales. Aunque ya se tenía un acuerdo firmado,concluimos que era necesario unificar esas propuestas; por tal razónnos reuniremos nuevamente los días 28 y 29 de agosto para seguir trabajando en las mesas ya instauradas inicialmente”, afirmó Julio César Silva, secretario de Planeación.

 

La reunión contó con la presencia del Gerente del Catatumbo, Juan Felipe Rodríguez, y un asesor del programa nacional de sustitución de cultivos, con los que se logró avanzar en las inquietudes que tenía la comunidad en temas que competen al Gobierno Nacional.

 

Ismael López Téllez, delegado de la Mesa del Catatumbo, manifestó que “hay buena disposición por parte de la institucionalidad y la comunidad para avanzar en algunos puntos. Además, hemos presentado un pliego más completo para empezar a discutirlo se acordaron unos compromisos que se trabajarán finalizando el mes de agosto”.

Categorías: | Etiquetas: Julio César Silva , Juan Felipe Rodríguez , Ismael López Téllez | Comentarios: (0) | Vistos: (288) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos