Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


26

Finaliza la visita de la Red de Gestores al departamento de Antioquia

Publicado el

La jornada académica y cultural que desarrollaron los gestores y gestoras sociales incluyó visitas a proyectos innovadores como el parque biblioteca Débora Arango en Envigado.

 

Por: Isaac Meneses Ortega

 

Las actividades que desarrollaron la Red de Gestores Sociales, con la presencia de la primera Dama del departamento, Cecilia Soler de Villamizar, afianzó lazos y vínculos de cooperación con entidades territoriales en Antioquia. 

 

En esta visita, denominada ‘Intercambio de Experiencias Significativas’, la Red de Gestores del departamento conoció los programas, planes y proyectos que la Secretaría de las Mujeres de Antioquia promueve para el empoderamiento femenino.

 

Son iniciativas que van desde el fortalecimiento asociativo, hasta promover la participación política de madres cabeza de hogar.

 

“Este es nuestro tercer encuentro de experiencias significativas, hemos logrado acercar una realidad más amplia a nuestra Red de Gestores, pero no solo para conocer sino para impulsar un cambio en nuestros municipios”, indicó la Primera Dama.

 

Otro de los aspectos que llamó la atención de la delegación de Norte de Santander, fue el proyecto que lidera la Alcaldía de Medellín, Tejiendo Hogares.

 

Esta es una apuesta de la administración local que involucra la protección de los niños, niñas y adolescentes, frente al abuso sexual infantil, donde se hace énfasis en el papel que juegan los padres de familia para aprender a escuchar e identificar las señales de este delito. 

 

En la agenda, que se extendió por cuatro días en Antioquia, la Red de Gestores también consolidó un acercamiento con el parque biblioteca Débora Arango en Envigado. 

 

“Este primer acercamiento será para acceder a contenidos que nos permitan reforzar la lectura en nuestros niños y niñas, para lograr mejores competencias académicas en ellos”, puntualizó Cecilia Soler de Villamizar.

 

Categorías: | Etiquetas: Cecilia Soler de Villamizar | Comentarios: (0) | Vistos: (520) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos