Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Inicia el proyecto ‘Territorio, memoria histórica y convivencia ciudadana’

Por: Andrea Pinto Sierra

 

La Secretaría de Educación viene trabajando de la mano de la GIZ-Propaz/ Ambero, en la definición de una propuesta para la construcción de una comunidad de práctica y aprendizaje sobre ‘Territorio, memoria histórica y convivencia ciudadana’; en el marco de los lineamientos del Ministerio de Educación que busca que los colegios sean entornos para la vida, la convivencia y la ciudadanía.

 

Esta iniciativa responde a los desafíos existentes en la reconstrucción de la memoria histórica y la consolidación de las escuelas como territorios de paz. Para ello se plantea la conformación de una comunidad de práctica que identifique, intercambie y desarrolle nuevos conocimientos que permitan la construcción de conceptos, orientaciones y herramientas, para fortalecer los procesos de paz, y la formación ciudadana en los 211 establecimientos educativos de Norte de Santander.

 

“Vamos a dar orientaciones, directrices y herramientas para fortalecer capacidades en los docentes y fomentar en las instituciones la reconstrucción de la memoria histórica como aporte a la consolidación de escuelas como territorios de paz desde los Proyectos Pedagógicos Transversales”, explicó María Claudia Linares, coordinadora regional de la GIZ.

 

Para el desarrollo de la estrategia se tiene previsto realizar encuentros en Pamplona, Cúcuta y Ocaña con los coordinadores y docentes líderes de los proyectos pedagógicos transversales.

 

Asimismo, en los encuentros de personeros y de rectores se socializará esta iniciativa que irá hasta diciembre 2023.

 

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos