Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Inician encuentros psicopedagógicos para mejorar el ambiente laboral en las instituciones educativas

Por: Andrea Pinto Sierra

 

Cincuenta y nueve docentes de los centros educativos rurales La Divina Esperanza y Nuestra Señora del Carmen, de Sardinata, participaron del taller psicopedagógico orientado a mejorar el ambiente laboral, las relaciones interpersonales y la resolución de conflictos.

 

La jornada, que se llevó a cabo el pasado jueves en las instalaciones de Villa Silvania, hace parte de la política de excelencia docente y bienestar laboral que lidera el proceso de Desarrollo de Personal de la Secretaría de Educación.

 

“Pocas veces nos podemos reunir porque las sedes son muy lejanas; este espacio nos ha brindado un momento de reflexión como compañeros para revisar qué estamos haciendo y cómo lo hacemos, lo que sin duda repercutirá en el aula de clases”, resaltó María Belén Ríos Hernández, directora de los centros educativos.

 

La directora resaltó la importancia de la actividad, reconociendo que existen dificultades y conflictos que en muchas ocasiones no se sabe cómo solucionarlos.

 

Desde la secretaría se estarán programando nuevos talleres para maestros y personal administrativo de los 211 establecimientos educativos del departamento, según lo manifestó Myriam Ortega Quintero, secretaria de Educación.

 

“Somos conscientes del reto que enfrentan a diario los educadores y personal administrativo. Además de formar a nuestros niños, muchos de ellos tienen situaciones particulares que los afectan y en ocasiones dificultan su relacionamiento con los demás; por eso nos propusimos ofrecer esta capacitación”, finalizó Ortega Quintero.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos