Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Niños y jóvenes que están por fuera del sistema educativo oficial, en la ‘mira’ de las autoridades

Por: Andrea Pinto Sierra

 

Una jornada de búsqueda activa de menores que están por fuera del sistema educativo y con riesgo de desnutrición, realizó el Ministerio de Educación Nacional en coordinación con la Secretaría de Educación de Norte de Santander en el sector de La Parada (Villa del Rosario), y en el municipio de Sardinata.

 

Según Javier Augusto Medina Parra, director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial del Ministerio, la actividad responde al compromiso adquirido por el Gobierno Nacional con la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CISAN).

 

“Esta jornada tuvo como énfasis la población vulnerable y su objetivo era identificar a los niños que nunca han estado dentro del sistema educativo y tienen riesgo de desnutrición; también, caracterizar a sus familias para, posteriormente, desde el Ministerio, plantear estrategias que permitan garantizarle el derecho a la educación a esta población”, explicó Medina Parra.

 

Añadió que es importante que cada entidad, sea del nivel nacional, departamental o municipal, pueda aumentar la oferta de servicios para garantizar mejores condiciones de vida para los menores.

 

El Funcionario también se refirió al fenómeno del aumento de la matrícula en el departamento, que pasó de 139 mil estudiantes, a cerca de 145 mil, situación que está siendo estudiada en detalle por el Ministerio.

 

“Hemos acordado un plan de trabajo con los funcionarios de la Secretaría para evaluar alternativas que nos permitan ampliar la cobertura de maestros dentro de los límites que tenemos; esperamos conclusiones positivas para el Departamento, pues es una realidad que ha demandado grandes esfuerzos del Gobierno, pero nuestro propósito es atender a todos los niños sin ninguna restricción”, dijo Medina Parra.

 

Además del recorrido por las zonas, al que también asistió la titular del despacho, Myriam Ortega Quintero, se realizaron talleres con profesores y administradores de tiendas escolares en la Institución Educativa General Santander (sede Santander) en Villa del Rosario, Nuestra Señora de Las Mercedes y Alirio Vergel Pacheco en Sardinata.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos