Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Mesa por la Vida busca proteger a los líderes sociales en el Catatumbo

Por: Raúl Rolando Castro

 

La Mesa por la Vida que se ha realizado en municipios como Santander de Quilichao, Apartadó, Carmen de Bolívar y Soacha, llegó a su quinta versión en Ocaña.

 

La Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo hicieron un corte de cuentas de las acciones del Estado para proteger la vida de los líderes sociales.

 

Al evento asistieron el presidente de la República, Iván Duque Márquez; el procurador General, Fernando Carrillo Flórez; el defensor del Pueblo, Carlos Negret; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el Gobernador de Norte de Santander y altos funcionarios del Estado. En él, los líderes sociales de la región lograron exponer la grave situación de violación de Derechos Humanos que atraviesan y exigir garantías de protección.

 

El gobernador William Villamizar manifestó que “se ha avanzado con la emisión de alertas tempranas y la implementación de medidas que permitan mejorar la seguridad en el territorio”. Además, hizo énfasis en los pactos territoriales, de los cuales se espera uno especial para el Catatumbo, para que este sea la oportunidad de articular la inversión social para el desarrollo que anhelan las autoridades.

 

Por su parte, el procurador General, Fernando Carrillo Flórez, afirmó que “los diagnósticos están disponibles y se hace necesaria la implementación de acciones para la protección inmediata de los derechos humanos y la recuperación de la confianza en el Estado” por parte de las comunidades que están sufriendo la violencia en la región.

 

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, aseguró que “todos y cada de uno los casos de ataques ocurridos en la región, debe tener prioridad en las investigaciones y el trabajo que se adelante para que cesen estos hechos”.

 

Finalmente, el presidente Iván Duque enfatizó en que se trabajará incansablemente por recuperar la seguridad en el Catatumbo, y vuelva la legalidad a este territorio. “Hay que entender que jamás se podrán equiparar a quienes defienden la Constitución con quienes abiertamente están desafiando el orden constitucional" en esta zona, recalcó.

 

Para las autoridades y líderes participantes, el balance de la jornada fue satisfactorio y esperan que la defensa de los Derechos Humanos permita la pacificación de la región.

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos