Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gobernación garantiza compromiso de optimizar acueducto de Cáchira

Por: Jhonattan Alejandro Sarmiento Castilla

 

En una reunión sostenida con el Fondo Adaptación, la Alcaldía de Cáchira y el Plan Departamental de Agua, la Gobernación definió las alternativas para llevar a buen término la ejecución de obras de mejora para el sistema de acueducto de los cachirenses.

 

En el encuentro, sostenido en la ciudad de Bogotá, se plantearon soluciones que permitan iniciar la ejecución de la fase 1 del proyecto, a cargo del Fondo Adaptación, el cual plantea realizar obras en la captación, aducción y el desarenador, con un aporte de $100 millones por parte del municipio para la cofinanciación de esta etapa.

 

Cabe resaltar que la Gobernación priorizó la inversión de recursos para Cáchira por el orden de $3.000 millones, pero requiere que la fase 1 sea completada previamente.

 

Obras

Dentro del alcance del proyecto de la administración departamental se propone la optimización de la planta de tratamiento de agua potable convencional, mejorando los procesos de coagulación, floculación, sedimentación, filtración, desinfección y manejo de lodos.

También se incluye el mejoramiento de las redes de distribución, instalación de accesorios hidráulicos, obras de control y micromedidores.

Asimismo, se proyecta un nuevo tramo de aducción por la margen izquierda de la Quebrada Galvanes, hasta interceptarse con la vía veredal, además del reemplazo de tubería, instalación de accesorios hidráulicos, así como el mejoramiento del tanque de almacenamiento existente para incrementar su capacidad. 

Categorías: Vivienda y Medio Ambiente

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos