Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gobernación conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Por: Diana Milena Cordero González (Practicante)

 

Dando apertura a las actividades propuestas por el Comité de Erradicación del Trabajo Infantil Departamental, en el marco del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, se llevó a cabo la primera jornada pedagógica y de sensibilización el pasado 8 de junio en la Central de Abastos de Cúcuta.

 

Continuando con las acciones en el marco de este importante día, la Gobernación lideró una caminata cuyo propósito fue visibilizar este flagelo ante la comunidad. Asimismo, “se dio a conocer la oferta institucional de cada una de las entidades en las que los niños, niñas y adolescentes pueden aprovechar el tiempo libre desarrollando sus habilidades para la vida”, indicó Luis Alberto Díaz Pérez, secretario de Desarrollo Social.

 

El recorrido inició a las afueras de la Cúpula Chata hasta llegar al parque Fundadores del centro comercial Ventura Plaza, donde adultos y niños disfrutaron de las actividades lúdicas recreativas por parte de las diferentes organizaciones gubernamentales y descentralizadas que conforman el Comité de Erradicación del Trabajo Infantil Departamental.

 

El mandatario regional hizo un llamado a la sociedad enfatizando la importancia de garantizarles  espacios  a los niños, niñas y adolescentes, “donde puedan disfrutar de todos sus derechos y de un entorno familiar sano que permitan su desarrollo físico y mental. Estamos articulando acciones con todas las instituciones y familias para que entendamos que los niños deben vivir su infancia”, expresó William Villamizar Laguado.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos