Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gobernador exaltó el desempeño de los deportistas de la región en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Juvenil y Mayores (GAM/GAF)

Por:Julieth Ortega (Practicante)

 

Cúcuta vibró este fin de semana con el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, que tuvo lugar en el Coliseo Menor Eustorgio Colmenares Baptista, donde los cucuteños pudieron apreciar a los deportistas más destacados del país en esta disciplina.

 

Las delegaciones que hicieron parte de este campeonato fueron Norte de Santander, Bogotá, Antioquia, Tolima, Caldas, Atlántico, Risaralda, Meta y Boyacá.

 

El gobernador William Villamizar Laguado felicitó a los deportistas por los resultados obtenidos en este torneo nacional, demostrando que Norte de Santander sigue siendo lider en la gimnasia artística.

 

Categoría de mayores

 

En la categoría de mayores (masculina) se obtuvieron 5 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce, destacándose Carlos Calvo como campeón de esta modalidad.

 

En la categoría de mayores (femenina) se lograron 3 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce, siendo la deportista más sobresaliente Sabrina Cortés. En la categoría juvenil se lograron 2 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

 

Categoría juvenil

 

En la categoría juvenil avanzados (masculina) se lograron 5 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce; Jefferson Medina fue la figura de esta modalidad. En la categoría juvenil novatos se lograron 4 de oro, 6 de plata y 3 de bronce.

 

Finalmente, el equipo de la Selección Colombia de Gimnasia, que disputará el Suramericano y los Juegos Panamericanos en varones, quedó conformado por Carlos Calvo (Norte de Santader), Didier Lugo (Norte de Santander), Javier Sandoval (Norte de Santander), Andrés Martínez (Antioquia) y José David Toro (Antioquia).

 

Para el Suramericano en damas, Sabrina Cortés (Norte de Santander), Nátaly Rodríguez (Bogotá), Yiseth Valenzuela (Valle), Angélica Mesa (Risaralda) y Valentina Pardo (Bogotá), fueron las escogidas

 

En los Paramericanos, Sabrina Cotés (Norte de Snatander) y Yiseth Valenzuela (Valle) llevarán la bandera nacional.

Categorías: Deporte y Recreación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos