Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gobernador destacó el trabajo de la Primera Dama en materia de gestión social

Por: Angélica Gutiérrez

 

Durante el lanzamiento de la segunda campaña de detección temprana de cáncer de seno, con mamografía digital tridimensional de última tecnología, llevado a cabo en el Hotel Casino Internacional, el gobernador William Villamizar Laguado entregó un balance de las acciones emprendidas en materia de gestión social por parte de su esposa, Cecilia Soler, Primera Dama del departamento.

 

Según destacó el mandatario regional, son más de 200 niños los que se han beneficiado con operaciones gratuitas del corazón, con costos que a veces sobrepasan los 100 millones de pesos por intervención. Incluso, se han transportado a los menores y a sus familiares hasta la Fundación Cardio Infantil en Bogotá, donde se llevan a cabo los procedimientos quirúrgicos.

 

“De Estados Unidos hemos traído a 15 profesionales para operar a los niños con paladar hendido. Se han valorado más de 4 mil niños y se han operado más de 600 en estos 8 años de trabajo, logrando devolverle la sonrisa a estos pequeños”, destacó Villamizar, quien agregó que también se han hecho operaciones de estrabismo y pie plano.

 

En todo este trabajo, indicó el gobernador de Norte de Santander, la Policía y el Ejército han jugado un papel fundamental con el transporte desde los lugares más recónditos de nuestro departamento, de los niños y las mujeres a las que se les ha ayudado con los exámenes de detección temprana de cáncer de cuello uterino.

 

“Estas operaciones se hacen con recursos de la Gobernación, aportes de la empresa privada y el apoyo de fundaciones, sin las cuales estas acciones, que normalmente las Eps no cubren o tardan mucho tiempo en ser aprobadas, no hubiesen sido posibles”, enfatizó el mandatario.

 

En esta labor, agregó el gobernador Villamizar, el trabajo de las gestoras sociales de cada municipio también ha sido muy valioso para lograr la coordinación con el despacho de la gestora social del departamento.

 

Finalmente, Villamizar Laguado aseguró que la segunda campaña de detección temprana de cáncer de mama se hará con el apoyo de Ecoimagen, empresa que tiene equipos especializados de alta resolución que permiten observar en detalle las células cancerígenas por muy diminutas que sean.

 

“De las 300 mujeres beneficiadas, 200 de ellas serán menores de 40 años, abarcando así un grupo poblacional que las Eps no suelen cubrir”, puntualizó.  

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos