Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


07

Foro socio ambiental permitió proponer alternativas de adaptación y mitigación frente al cambio climático

Publicado el

Por: Astrid Carolina Contreras(Practicante)

 

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente departamental participó en el foro ‘Una nueva visión del territorio con enfoque socio-ambiental’, organizado por la Universidad Francisco de Paula Santander.

 

El evento contó con la participación de la subdirectora de Recursos Humanos de  Corponor, que presentó la ponencia ‘Determinantes ambientales como ejes articuladores para el desarrollo sostenible de los territorios’, en la que se expuso el importante papel que juega la reducción de residuos sólidos en el mejoramiento de la calidad del aire y la contención del cambio climático.

 

Asimismo, la directora del programa de Ingeniería Ambiental, Judith Yamile Ortega Contreras, presentó un plan de ‘Veintitrés medidas de adaptación y mitigación’ propuestas por el Comité Interinstitucional de Cambio Climatico, enmarcadas en cinco líneas estratégicas desarrollo rural,biodiversidad, desarrollo urbano, desarrollo de infraestructura y minería, que permitan cumplir acciones a mediano y largo plazo en todos los municipios del departamento.

 

La docente dio a conocer la iniciativa propuesta a laCorporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor)para gestionar ante el Ministerio de Medio Ambiente la creación de una  Secretaría Técnica con el propósito de cumplir con los indicadores del Plan Integral de Cambio Climático.

Categorías: Vivienda y Medio Ambiente | Etiquetas: Judith Yamile Ortega Contreras | Comentarios: (0) | Vistos: (458) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos