Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Dotación a colegios beneficiará a 362 estudiantes con necesidades especiales

Por: Andrea Pinto Sierra

 

Material didáctico, insumos y equipos de cómputo fueron entregados a los rectores y directores de 46 instituciones educativas de 20 municipios del departamento, para mejorar la formación de 362 estudiantes con necesidades especiales visuales y auditivas. 

 

La dotación hace parte del programa de inclusión educativa, tuvo una inversión de $359 millones, recursos provenientes del Sistema General de Participaciones. 

 

“Hoy entregamos materiales para que los aprovechen nuestros estudiantes, estos servirán para mejorar su calidad de vida. Además, es importante destacar que teniendo en cuenta sus características y condiciones, estamos comprometidos con ofrecerles una formación decalidad”, manifestó Myriam Ortega Quintero, secretaria de Educación.

 

La jefe de la cartera educativa indicó que en la actualidad se tiene un reporte de 2.185 alumnos matriculados con necesidades especiales, entre las que se encuentransordo-ceguera, ceguera, discapacidad intelectual y espectro autista. 

 

“Desde la secretaría hacemos un llamado a los padres de familia que aún no tienen a sus hijos con necesidades especiales registrados en un colegio para que se acerquen y podamos ofrecerles una educación conforme a su condición”, afirmó Ortega Quintero.

 

Por su parte, Nelson Orlando Clavijo Gutiérrez, rector de la institución educativa La Garita de Los Patios, manifestó que muchas veces se ven de brazos cruzados para formar a menores que tienen condiciones especiales. “Aunque no contábamos con las herramientas necesarias, ahora nos llevamos una buena noticia para nuestros colegios”, agregó

 

Los materiales y equipos que se entregaron fueron 29 computadores; 29 video beam; 60 acetatos para dibujo;60 hojas para escribir braille; 36 pizarras plásticas; 36 ábacos abiertos36 ábacos japonés; 36 borradores para braille; 36 planchas para dibujo; 18 kits de geometría;12 figuras geométricas en caja de madera; 12 signosgeneradores con objetos; 12 geoplanos; 12 planos cartesianos; 12 calculadoras; 12 metros marcados en relieves elaborados en hule y 25 balones sonoros defutbol de salón; 12 tablas periódicas; 16 barras magnificadoras con lupa y 12 lupas de hoja completa con soporte plegable.

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos