Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


05

Norte de Santander avanza en implementación y operación del Sisbén IV

Publicado el

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

Con miras a promover el proceso de barrido y demanda del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), la Secretaría de Planeación de Norte de Santander capacitó a los enlaces municipales, lo que permitirá actualizar los puntajes del Sisbén III. 

 

Del 29 al 31 de mayo estuvimos en Ocaña brindando asistencia técnica sobre el software Sisbén App, cuya finalidad es identificar de manera rápida y objetiva a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad para fiscalizar la inversión social y garantizar que sea asignada a quienes más lo necesiten”, comentó Luz Adriana Serrano Molina, coordinadora Departamental del Sisbén.

 

La jornada contó con ejercicios prácticos que permitieron conocer el Dispositivo Móvil de Capturaque se utiliza para realizar la encuesta a los usuarios en sus viviendasUna vez se clasifique a la población de la más humilde a la más próspera, podrán acceder a los beneficios que brinda el Estado.

 

Entre los municipios que participaron se encuentran Tibú, Sardinata, Lourdes, Labateca, Ocaña, San Cayetano, Salazar, Puerto Santander, San Calixto, Santiago, Chitagá, Cácota, El Zulia, Chinácota, Cucutilla, Arboledas, Cáchira, Pamplonita, El Tarra y La Esperanza.

 

Serrano Molina puntualizó que “para 2019 se espera que Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, Villa Caro y Gramalote efectúen el barrido de los datos. Los otros 35 municipios ya finalizaron dicho ciclo y actualmente se encuentran en el proceso de demanda. En 2020 será implementado el Sisbén IV en Colombia.

Categorías: | Etiquetas: Luz Adriana Serrano Molina | Comentarios: (0) | Vistos: (535) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos