Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La alimentación escolar es gratuita para los estudiantes matriculados

La alimentación escolar es gratuita para los estudiantes matriculados

Por: Andrea Pinto Sierra

 

Desde la Secretaría de Educación de Norte de Santander se exhortó a los padres de familia para que se abstengan de realizar algún pago por concepto de alimentación escolar o por cualquier otro criterio similar, ya que este servicio es suministrado de manera gratuita por el Gobierno Departamental para el beneficio de 116.000 estudiantes de establecimientos oficiales. 

 

“Las donaciones acordadas por los padres de familia al Programa de Alimentación Escolar (PAE), no se deben establecer como una obligación que afecte el suministro de la ración al niño. Asimismo, en ningún caso los actores del PAE podrán condicionar la entrega de raciones al recibo de donaciones y mucho menos por esta razón negar el derecho al estudiante matriculado a recibir los alimentos, explicó Milena Velásquez Camargo, gerente del PAE.

 

Velásquez Camargo indicó que “como entidad territorial certificada tenemos a nuestro cargo todos los gastos que se pueden derivar de la operación del programa, razón por la cual también invitamos a los rectores, directivos, docentes y miembros del Comité de Alimentación a que se verifique si se está haciendo algún cobro por las raciones alimenticias”. 

 

La gerente aseguró que de existir alguna situación anómala que ponga en duda la correcta ejecución del servicio, deberán activarse los mecanismos de control e informar a la Secretaría de Educación para que se inicienlas investigaciones pertinentes e imponer las sanciones a que tengan lugar.

 

Es importante recordar que la alimentación escolar es una garantía de acceso y permanencia de los menores de edad a la educación, por cuanto les permite un correcto desempeño en las aulas, un óptimo desarrollo físico y mental, la asistencia a clases sin la exposición al hambre y a la desnutrición.

 

Para este año, el programa cuenta con un presupuesto de $70 mil millones, aportados por el Ministerio de Educación y la Gobernación de Norte de Santander, para servir 116.000 raciones alimenticias.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos