Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


‘Catatumbo Play’, la nueva plataforma de promoción cultural en el departamento

Por: Mildrei Camacho

 

En el marco del proyecto de apoyo al fortalecimiento de la productividad, competencia e innovación de la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), se iniciarán procesos de formación para 46 funcionarios de 13 municipios de la región, enfocados en la producción audiovisual dentro de la iniciativa de convergencia digital ‘Catatumbo 4.0’.

 

El proyecto cuenta con una inversión de $75 millones por parte de la administración departamental, y $25 millones de la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Ocaña.

 

El proceso de sensibilización y formación iniciará a mediados de junio y se desarrollará por dos meses, desde el Punto Vive Digital Lab para la GenteOcaña. En este espacio se fomentará la creatividad,desarrollo de las capacidades, fortalecimineto de los procesos de preproducción, producción y postproducción audiovisual en la región.

 

La Universidad Francisco de Paula Santander, sede Ocaña, será la encargada de realizar el taller presencial con una duración de 18 horas en contenidos digitales, bajo las líneas de manejo de cámaras Dslr y 4K, fotografía y composición digital. 

 

Asimismo, los funcionarios participantes recibirán acompañamiento continuo para el proceso de producción de videos enfocados en turismo, deporte, social, cultural y académicos de cada municipio, con el objetivo de dar a conocer temas de interés que contribuyan a la construcción social de la región.

 

Finalmente, los productos serán visualizados en la plataforma digital ‘Catatumbo Play’, aplicación diseñada para contribuir en la construcción social de la región y el país mediante la plataforma web.

Categorías: Tecnología , Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos