Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Con exposiciones artísticas, el CIP invita a construir memoria histórica

Por: Vanessa Sánchez Rozo

 

Darles visibilidad a las historias de resistencia y evolución de las víctimas del conflicto armado en la región, es uno de los propósitos del Centro de Inspiración para la Paz, ubicado en la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander.

 

Con las exposiciones de Grecia Quintero Salazar,maestra en Bellas Artes, queremos apoyar la construcción de memoria histórica para generar una convivencia sana y en paz, manifestó Edgar Mauricio Ararat Cuberos, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto.

 

Esta obra se compone de una muestra de fotografías de una intervención en un espacio público con cien sillas que contenían unas grabaciones de testimonios de personas que habitan en el campo, llamada Cátedra Rural. Asimismo, se presenta cuatro fotografías y dos cartografías de encuentros con 10 mujeres del municipio de Salazar, llamada ‘Presencias’.

 

Estos encuentros me mostraron la realidad de la violencia en Colombia de otra forma. Yo quiero que todos conozcan desde los relatos de los sobrevivientes la cruda historia de un conflicto armado”, expresó Quintero Salazar.

Categorías: Arte y Cultura

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos