Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


31

Gobierno nacional y autoridades regionales trabajarán estratégicamente por el abastecimiento de combustible

Publicado el

Por: Yeimy Pinto Gutierrez (Practicante)

 

El gobernador William Villamizar Laguado se reunió con los delegados del Gobierno nacional y autoridades regionales, para avanzar en las acciones que garanticen el suministro de combustible en la zona de frontera. 

 

La mesa de trabajo, que hace parte de los compromisos adquiridos luego del encuentro con los dueños de las estaciones de servicio, permitió establecer un plan de trabajo para monitorear la situación y satisfacer la demanda de combustible que existe en la región. 

 

El viceministro de Energía, Diego Mesa Puyo, informó que a partir del primero de junio, los departamentos de frontera contarán con el cupo mensual de combustible subsidiado que, en el caso de Norte de Santander, corresponde a más de 10,5 millones de galones. 

 

"Agradezco al gobernador William Villamizar por estar dispuesto a trabajar de manera articulada; de este modo seguiremos revisando el cupo de combustible para garantizar el abastecimiento en Norte de Santander”, manifestó el viceministro Diego Mesa.

 

Agregó que "lo que hemos evidenciado es un incremento atípico de la demanda y un consumo mayor del cupo de combustible a precio subsidiado por la situación que se presenta en Venezuela. Sin embargo, hay suficiente abastecimiento de combustible a precio nacional". 

 

“La comunidad puede estar tranquila porque el Gobierno nacional ha dado una respuesta positiva; a partir de mañana se va a normalizar de manera más activa el abastecimiento de combustible”, aseguró Villamizar Laguado. 

 

Por su parte, el Gerente de la frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, dio a conocer las medidas contra el contrabando para evitar que el combustible colombiano se comercialice en el vecino país. "Debemos evitar que el cupo que se asigna en beneficio de los habitantes de la zona de frontera, se convierta en contrabando hacia Venezuela", puntualizó.

 

En la jornada también participaron delegados de la Cancillería, el alcalde de Cúcuta, César Rojas, congresistas de la región y de la cadena de distribución de combustibles.  

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo | Etiquetas: William Villamizar Laguado , Diego Mesa Puyo , Felipe Muñoz | Comentarios: (0) | Vistos: (421) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos