Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gobernación socializa ante cooperación española la situación de frontera

Por: Vanessa Sánchez Rozo

 

Los esfuerzos realizados por la Cooperación Internacional para atender la crisis migratoria en la frontera, han sido unos de los apoyos más fuertes para el departamento.

 

En su recorrido por el país, Carmen Castiella, directora de la cooperación con América Latina y el Caribe de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), sostuvo un encuentro con la Secretaría de Fronteras departamental para informarse sobre los avances y los retos que se presentan en la región.

 

“Esta Agencia ha destinado recursos para subsanar las necesidades de la población migrante y retornada. Se presentó un balance de cómo ha avanzado la situación y hemos reiterado la solicitud de estructurar proyectos que generen empleo para estas personas”, expresó Juan Carlos Cortés Arias, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional.

 

Desde que se bloqueó el paso vehicular en los pasos fronterizos, más de 1.3 millones de personas han ingresado al país. Con estas cifras se evidencia que se debe transformar la capacidad de respuesta a este desafío que deben enfrentar los territorios fronterizos.

 

“Se llevaron una buena impresión del trabajo que se ha efectuado con la Cancillería y las organizaciones internacionales. Les explicamos que la ayuda humanitaria no es la solución definitiva para fortalecer el plan de vida de estas personas”, finalizó Cortés Arias.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos