Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Avanza la campaña de seguridad vial ‘Celebra con responsabilidad’

Con una campaña de prevención vial, se quiere garantizar un fin de semana tranquilo en las principales vías del departamento en el Día de las Madres.

 

Por: Oscar Santamaría Gómez

 

El secretario de Tránsito departamental, Diomar Alonso Velásquez Bastos, anunció el lanzamiento de la campaña de prevención, educación y seguridad vial, para el Día de las Madres, ‘Celebra con responsabilidad’ ¡Tu mamá te espera en casa! El hashtag #MásVidaEnLasVías será el sello distintivo de la jornada.

 

La campaña se trabajará en coordinación con las dos divisiones de la Policía de Tránsito y Transporte (Mecuc-Denor), para sensibilizar a la ciudadanía sobre el respeto por las normas de tránsito y así disminuir los índices de accidentalidad en el departamento.

 

“Esta campaña se llevará a cabo en las vías Cúcuta-Pamplona-Bucaramanga y Cúcuta-Ocaña, en el puesto de control Aguazulia de El Zulia, puesto de control 'Unir' del sector LaLaguna, en la entrada a Bochalema e igualmente en Ábrego. Lamentablemente en esta fecha es donde más se incrementan los accidentes, con un efecto secundario que son lesionados y en muchas ocasiones, con muertos por siniestros viales”, destacó Velásquez Bastos.

 

El titular de esta cartera le reiteró a todos los nortesantandereanos que este día debe celebrarse en familia; y en caso de consumir bebidas embriagantes, lo hagan de manera moderada y responsable. Si va a conducir no tome; y si va a consumir licor, llame a un servicio de trasporte público o a su conductor elegido.

 

Desde el Comité Departamental de Seguridad Vial se ha venido vinculado a todas las autoridades que les compete el tema de movilidad e igualmente los diferentes organimos de tránsito del Área Metropolitana de Cúcuta, Pamplona, Ocaña y Convención, con el fin de generar estrategias encaminadas a generar conciencia entre las personas que diariamente tienen el compromiso de conducir un automotor, pues no solamente puede estar en riesgo la vida de ellos, sino la vida de otras personas que también depende directa o indirectamente de los que conducen.

 

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos