Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Cooperación Internacional presentó un balance de acciones en el departamento

Por: Vanessa Sánchez Rozo

 

Las organizaciones de cooperación internacional presentes en el departamento presentaron un balance de las acciones que han desarrollado para beneficiar a migrantes, retornados, refugiados y familias receptoras. Las exposiciones se realizaron en el marco de la primera sesión del Consejo Departamental de Cooperación Internacional.

 

En la región se encuentra el Equipo Local de Cooperación que está conformado por 27 entidades,que están apoyando con programas a la ciudad de Cúcuta y la zona de Catatumbo; el Grupo Interagencial de Flujos Migratorios Mixtos (Gifmm), que son 44 organizaciones que están atendiendo la parte migratoria. Estos dos espacios hicieron su exposición sobre la asistencia que brindan en los municipios que tienen población vulnerable, afirmó Juan Carlos Cortés Arias, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional.

 

En la jornada también se informaron a los integrantes del Consejo de las alteraciones realizadas al decreto N°001258 de 29 de agosto de 2016, el cual fue modificado por el decreto N° 000200 de febrero de 2019, el cual busca promover la cooperación internacional con los aliados naciones e internacionales.

 

Finalmente, el jefe del despacho expresó a los representantes de los organismos de cooperación internacional a expandir la cobertura a municipios que no son fronterizos pero que han acogido a extranjeros.

 

Hemos reiterado que se adelanten acciones no solo en el Área Metropolitana sino en municipios como Herrán, Ragonvalia y Toledo para que los recursos beneficien a estas zonas porque también tienen necesidades”, manifestó Cortés Arias.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos