Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Secretaria de Educación reiteró soluciones a comunidades educativas en Sardinata y La Playa de Belén

Por: Andrea Pinto Sierra

 

Ante el cierre de los centros educativos, Alirio Vergel Pacheco (Sardinata) y Fray José María Arévalo (La Playa de Belén), por parte de los padres de familia; la secretaria de Educación, Myriam Ortega Quintero, se desplazó a estos municipios para escuchar a las comunidades de ambas instituciones, y así solicitarles que en el menor tiempo posible vuelvan a la normalidad académica.

 

El primer encuentro fue el martes (21 de mayo) con algunos padres de familia, estudiantes y docentes de la Institución Educativa Alirio Vergel Pacheco en Sardinata, que manifestaron su inconformismo ante la ausencia de un docente de matemáticas, que actualmente cuenta con un permiso sindical temporal, razón por la cual exigen un educador en vinculación laboral más estable.

 

Frente a esta situación la Secretaria les explicó que de acuerdo a la normatividad vigente y a los lineamientos del Ministerio de Educación no se puede nombrar un nuevo maestro sino cubrir la necesidad con horas extra, mientras sea justificada la ausencia debido a las labores sindicales del docente.

 

“Como entidad podemos solventar esta situación particular hasta el 14 de junio a través de horas extras, una vez los estudiantes regresen de sus vacaciones esperamos contar con otras alternativas de solución. Cabe resaltar que como Secretaría estamos garantizando el servicio, la institución cuenta con una planta de 29 maestros de acuerdo a la necesidad por alumno”, dijo Ortega Quintero.

 

Mientras que el miércoles la reunión fue con algunos de los padres de familia, docentes y alumnos de la Institución Educativa Fray José María Arévalo en La Playa de Belén, que rechazan al nuevo rector que se definió para el plantel. En dicho encuentro también participaron el Alcalde y el Personero Municipal.

 

En su intervención la Secretaria manifestó que desde la entidad se está cumpliendo con la petición del nombramiento de un nuevo rector, siendo designado el directivo Germán Páez Franco.

 

“Hicimos el acto administrativo para la designación del respectivo rector, pero este no es aceptado por la comunidad, nosotros estamos dando respuesta a la necesidad que se estaba presentando”, puntualizó.

 

Añadió que “en la actualidad en contra del señor Páez Franco no se adelantan investigaciones administrativas, disciplinarias o penal alguna, por tanto, las quejas impetradas no responden a esta índole, él puede continuar con su labor como directivo”.

 

Finalmente, la Secretaria lamentó la pérdida de clase de alumnos de los dos planteles educativos ante la negativa de algunos miembros de las comunidades educativas de aceptar las soluciones propuestas, la cuales expresan la voluntad de la entidad de garantizar la prestación del servicio conforme a la normatividad vigente. 

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos