Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Secretaría de Educación exaltó la labor de los docentes y administrativos de los centros educativos de la región

Por: Andrea Pinto Sierra

 

Como una exaltación a su servicio, mérito y participación en los procesos de formación de cerca de 146.000 estudiantes del departamento, 71 profesores y 62 administrativos de establecimientos educativos de la región recibieron un reconocimiento y una medalla por parte de la Gobernación de Norte de Santander.

 

Con la entrega, la administración departamental, a través de la Secretaría de Educación, celebró este miércoles (15 de mayo) el Día del Maestro y del Administrativo.

 

En el acto, la secretaria de Educación, Myriam Ortega Quintero, recordó los esfuerzos que a diario hacen los educadores para ofrecer una enseñanza de calidad, pese a las dificultades en materia de infraestructura y transporte.

 

“Somos conscientes de las condiciones en que, en muchas veredas y zonas de difícil acceso, se está brindando la educación. Una de las profesiones con más don de servicio es la de los docentes, que se entregan a sus alumnos para no solo formarlos académicamente, sino como personas”, precisó la funcionaria.

 

Desde la administración departamental se otorgó la medalla José Eusebio Caro en grado ordinario a cinco educadores que se han destacado por sus méritos académicos y en investigaciones educativas, experiencias exitosas e innovaciones pedagógicas con sus estudiantes.

 

“Es un honor para nosotros los docentes y administrativos que exalten nuestra labor, cada día trabajamos con más compromiso para que la educación de nuestro departamento sea mejor”, expresó Nicolás Díaz, administrativo de la institución educativa de Cornejo.

 

Los licenciados condecorados fueron el presbítero Belisario Soto Arévalo, Juan Carlos Mojica Sánchez, Jorge Angelmiro Pabón Gómez, Martha Cárdenas Galvis y la hermana Anayibe Flórez Duarte.

 

Las personas exaltadas fueron seleccionadas en cada uno de los 39 municipios no certificados del departamento, de acuerdo con las variables de valoración y elección que fueron estipuladas en la Circular No. 61 de 2019.

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos