Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Departamento Nacional de Planeación entregó un balance positivo del Programa de Alimentación Escolar en Norte de Santander

Por: Mónica Alba

 

El Departamento Nacional de Planeación (DPN) realizó durante cuatro días un seguimiento, control y monitoreo a los recursos del Sistema General de Regalías destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Norte de Santander.

 

La gerente del PAE, Ruth Milena Velásquez Camargo, manifestó que los resultados para el departamento fueron muy buenos. “El informe entregado por los representantes del Gobierno Nacional es positivo, lo que demuestra que estamos trabajando con la mayor efectividad posible”, sostuvo.

 

El Programa de Alimentación Escolar (PAE)beneficia a 116.000 niños de 1.872 instituciones educativas, ubicadas en 39 municipios del departamento. El respaldo a este programa por parte de los rectores ha sido fundamental para el suministro de la ración industrializada.

 

La gerente del PAE invitó a los alcaldes a continuar apoyando esta tarea, pues son ellos los que hacen posible la conformación de la bolsa común que ha permitido dejar huella en los municipios con el programa.

 

Finalmente, Velásquez Camargo afirmó que ya se está trabajando en la próxima mesa pública, “teniendo en cuenta que estas son programadas por el Ministerio de Educación; en ella se presentará un balance de la ejecución del programa durante estos cuatro años”.

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos